Destacadas

Subscribe

Horóscopo de la semana

Ciencia y Tecnología

Internacionales

Sucesos

Deportes

Maduro realiza anuncios sobre medidas económicas

007_mg_3896_1385245287-copy-660x330El presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional, realiza anuncios de “acciones complementarias para proteger a quienes trabajan y viven con honestidad de su trabajo”.

Otras decisiones tomadas por Maduro

En menos de un mes, el Gobierno tomó varias decisiones con el fin de hacer frente a los problemas económicosdel país, los cuales supuestamente estarían propiciados por el sector privado y la oposición.

Las principales medidas que se han adoptado en el mes de noviembre se han orientado a  tratar de solventar los problemas de abastecimiento, altos costos en los productos y la reducción de la inflación.

Como primera acción, el Ejecutivo anunció la fiscalización de comercios electrodomésticos y la inspección en las redes de rubros prioritarios como alimentos, textiles, calzados, ferreterías, electrodomésticos, juguetes y vehículos.

Otra de las medidas fue la oficialización de la Ley Habilitante, aprobada por mayoría oficialista en la Asamblea Nacional el 19 de noviembre. Maduro solicitó la ley para “combatir” la corrupción mediante “poderes especiales”.

Sin embargo, poco después firmó la Ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y Protección de la familia, la Ley para la Creación del Centro de Comercio Exterior y la Corporación Nacional de Comercio Exterior.

Una de las deudas pendientes como parte de las medidas económicas anunciadas por Maduro es la publicación en Gaceta Oficial del Centro Nacional de Comercio Exterior y su directiva.

Esta noticia ha sido escrita por

Redacción - Caracas

Email

Compártelo!

Comentarios