Destacadas

Subscribe

Horóscopo de la semana

Ciencia y Tecnología

Internacionales

Sucesos

Deportes

Maduro aplicará ley para bajar alquileres de comerciantes en centros comerciales

El presidente de la República, Nicolás Maduro,anunció este jueves que emitirá un decreto, vía Ley Habilitante, que ordenará bajar los precios de los alquileres que pagan los pequeños comerciantes en los centros comerciales del país.

“Los comerciantes son exprimidos por los dueños de los centros comerciales quecobran alquileres exorbitantes por tener allí una zapatería, un pequeño negocio”, señaló, en transmisión de radio y televisión.

Indicó que pequeños comerciantes son doblemente asediados, tanto por los proveedores que les venden mercancía con hasta 1.000% de sobreprecio y luego,por los dueños de los centros comerciales, que también les cobran alquileres con precios inflados de entre 600 y 1.000% también.

Por esta razón, informó que “a través de la Ley Habilitante voy a bajar los arrendamientos de los centros comerciales del país para proteger a los pequeños y medianos comerciantes. Basta de abusos del gran capital ladrón”, manifestó.

Instó a los comerciantes y a todo el país a identificar quién trabaja por defender verdaderamente al pueblo y quién defiende a los especuladores.

“Yo creía que nadie iba a defender a los usureros capitalistas, pero les salió un defensor, la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, reprochó.

“Que el pueblo identifique quién defiende a los especuladores y quién defiende al pueblo, que cada quien saque sus propias conclusiones”, invitó.

Este miércoles, el Jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía,el Mayor General Hebert García Plaza, detectó casos de usura y especulación de hasta 600% en los arrendamientos que realiza la Constructora Sambil, ubicada en el Centro Lido, en Caracas.

Fuente: AVN

Esta noticia ha sido escrita por

Agencia Carabobeña de Noticias

Email  • Twitter

Compártelo!

Comentarios