Destacadas

Subscribe

Horóscopo de la semana

Ciencia y Tecnología

Internacionales

Sucesos

Deportes

Garavini alerta sobre posible pérdida de salida al Atlántico

El exembajador de Venezuela en Guayana, Sadio Garavini, alertó que Venezuela podría perder la salida al océano Atlántico si no rechaza públicamente la explotación de sus áreas marinas y submarinas por parte de Guyana.

Durante un foro en la UCAB de Puerto Ordaz, Garavini se refirió a la decisión unilateral de Guyana de trazar una línea de división de su espacio marítimo que toca no solo la de la zona en reclamación con Venezuela, sino la propia zona económica exclusiva venezolana, lo cual violenta no solo la soberanía nacional, sino el derecho internacional sobre la delimitación de los mares.

Explica que la delimitación hecha por Guyana le cierra a Venezuela la salida al Atlántico, cercenándole centrares de miles de kilómetros cuadrados de áreas marinas y submarinas ricas en petróleo, gas y recursos pesqueros.

Criticó que el Estado venezolano no haya rechazado la intervención de su espacio marítimo y que tampoco haya fijado una posición firme sobre sus límites acuáticos.

Sobre la delimitación de las áreas marinas entre ambos estados, recordó que Venezuela mantiene una reclamación de la Guayana Esequiba que dificulta las negociaciones, por eso cree que Venezuela debe aprovechar la situación para interesar a Guyana en una nueva negociación sobre sus límites y saldado el tema, discutan la delimitación de áreas marinas y submarinas.  RUS/El Universal

Esta noticia ha sido escrita por

Redacción

Email  • Google +

Compártelo!

Comentarios