Destacadas

Subscribe

Horóscopo de la semana

Ciencia y Tecnología

Internacionales

Sucesos

Deportes

CNE aprueba “chuleta” electoral

“Llena el formulario y ya”, recomienda la campaña lanzada por el Consejo Nacional de Electoral que, en la práctica, “institucionaliza” el uso de “la chuleta electoral”.

El CNE publicó un aviso en prensa que incorpora hasta el modelo del “ayuda memoria electoral” que puede recortar o sacar las copias que requieran los votantes; en el primer reglón, se colocarían los nombres de los candidatos a alcaldes, concejales lista y nominal, y representación indígena; y en el segundo la identificación del partido que los apoyan.

La campaña informativa señala: “Votar este 8 de diciembre será muy rápido” y “Es fácil, en cuatro pasos, estarás listo para ejercer tu voto, sencillo y seguro”: Uno, “conoce la oferta electoral” del circuito en el portal www.cne.gob.ve con solo ingresar la cédula de identidad; dos, “ubica a los candidatos de tu preferencia en la boleta electoral”; tres, “infórmate cuántos votos puedes emitir”; y, cuarto, “llena el formulario y ya”.

Ferias y fiscales

El CNE instaló “ferias electorales” que reparten copias de boletas, y puso en funcionamiento la línea 0800-Votemos (8683667) para obtener la información necesaria sobre dónde, cómo y por quiénes sufragar, según su preferencia política.

La página web del CNE contiene un link 8-D 2013, Elecciones municipales, que contiene el Sistema Automatizado de Postulaciones; un mapa de las puntos de información en todo el país (en el caso del Distrito Capital funcionan 41 y en Miranda, 63); y la lista de candidatos, con las modificaciones realizadas por los partidos políticos. En total, compiten 16.000 ciudadanos a alcaldías y concejalías en una campaña que comenzó el sábado y que culminará el jueves 5 de diciembre a la medianoche.

El Poder Electoral anunció que desplegará 314 fiscales electorales en todo el país para vigilar la contienda y que se cumpla el Reglamento General de la Ley Orgánica del Poder Electoral. La diputada de Un Nuevo Tiempo Nora Bracho denunció que Miguel Pérez Pirela, abanderado del PSUV en Maracaibo, publicó avisos sin el RIF, lo que le hace presumir que el pago provendría de algún organismo del Estado. Fuente: EL Nacional

Esta noticia ha sido escrita por

Dossier33.com
Te ofrecemos un entorno noticioso diferente. Historias como tú las quieres. Te invitamos a ser parte de esta nueva forma de informarte en internet.

Email  • Facebook  • Twitter

Compártelo!

Comentarios