Destacadas

Subscribe

Horóscopo de la semana

Ciencia y Tecnología

Internacionales

Sucesos

Deportes

Taquititán de poemas para niños

Antología de poesía venezolana para niños ilustrada por  Ana Carolina Palmero ofrece a los niños un singular encuentro con la poesía a través de 28 poemas que celebran la gracia de los animales, los elementos de la naturaleza, los juegos de la infancia y las palabras. Algunos de los poetas que conforman esta antología -Andrés Eloy Blanco, Jacinto Fombona Pachano o Luis Barrios Cruz- son más conocidos por su literatura para adultos, pero la mayoría de los autores -Manuel Felipe Rugeles, Rafael Olivares Figueroa, Miguel Ramón Utrera, Efraín Subero, Ana Teresa Hernández, Velia Bosch, Marisa Vannini, Jesús Rosas Marcano y Fanny Uzcátegui, Eduardo Gallegos Mancera y Josefina Urdaneta entre otros- han sido pioneros de la literatura para niños en el país. Así este libro se convierte en un homenaje a su obra y a la poesía venezolana.

“Taquititán de poemas” es una lectura sencilla y lúdica para compartir e iniciar a los niños más pequeños en su relación con los libros, la palabra poética y la lectura de imágenes. Esta antología propone un juego a partir del ritmo y la sonoridad del lenguaje que se hilvana armoniosamente con las ilustraciones que, a su vez, dan nueva vida a los textos.

La investigación y recopilación de los poemas que conforman esta antología fue realizada por María Elena Maggi, licenciada en letras por la Universidad Central de Venezuela, editora y autora de libros para niños, y reconocida investigadora de literatura para niños y jóvenes.

Ana Carolina Palmero, es una diseñadora e ilustradora venezolana que también se desempeña como Directora de arte de Ediciones Ekaré. Ella ha ilustrado para Ekaré el “Retablillo de Navidad” de Aquiles Nazoa y El elefante del circo”, su más reciente trabajo para esta editorial es “Taquititán de poemas”.

En este libro la ilustradora experimenta con nuevas técnicas: “Una especie de collage de texturas y formas que combinan un trabajo manual y digital; en donde cada doble página del libro está elaborada como una unidad donde los poemas son el anclaje de la imagen que se ilustra. Al terminar de leer todo el libro se descubren guiños entre los personajes que protagonizan la narración”.

 

 

 

Esta noticia ha sido escrita por

Redacción

Email  • Google +

Compártelo!

Comentarios