Destacadas

Subscribe

Horóscopo de la semana

Ciencia y Tecnología

Internacionales

Sucesos

Deportes

El SENIAT Región Central ofrece charla sobre pasos para obtener RIF digital

Con el propósito de instruir a las comunidades organizadas sobre el nuevo proceso para obtener el Registro Único de Información Fiscal (RIF) digital, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), por medio de la Gerencia Tributos Internos Región Central, ofreció una charla a los consejos comunales de la costa carabobeña.

A través de los funcionarios de la Unidad de Tributos Internos Puerto Cabello, se explicó el trámite práctico para obtener el documento con los cinco pasos a seguir en el Portal Fiscal www.seniat.gob.ve, como es: ingresar a la página del SENIAT, seguidamente seleccionar si es “persona natural” o “persona jurídica”, colocar la clave y el usuario, después elegir el enlace “menú contribuyente”, presionar un click en “servicio al contribuyente” y posteriormente imprimir el comprobante fiscal, de esta forma, obtienen su RIF de forma fácil y rápida.

Asimismo, se informó que para realizar este trámite administrativo, deben estar registrados en el Sistema de la Administración Tributaria y si no lo están, deberán crear el usuario y la clave y comenzar desde el paso número 1.

Igualmente, se hizo hincapié que para la inscripción, renovación y actualización de las personas jurídicas, los representantes están obligados a dirigirse a las sedes tributarias del ente recaudador, con la finalidad de consignar los requisitos exigidos.

Otro tema que expuso la orientadora tributaria durante la jornada fue lo relativo a facturación, al respecto profundizó en cuáles son las normas generales para la elaboración y emisión de las facturas y otros documentos, de acuerdo con lo establecido en la Providencia Administrativa 00071, de fecha 08 noviembre de 2012.

Los asistentes manifestaron su complacencia ante los servidores públicos y aprovecharon la oportunidad para aclarar sus dudas con respecto a las obligaciones que estos tienen que cumplir y así evitar sanciones futuras.

Estas acciones que realiza el SENIAT, permiten llevar la cultura tributaria a estas organizaciones de la comunidad, bajo lineamientos de la máxima autoridad del organismo, José David Cabello Rondón, de acuerdo con los preceptos presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Esta noticia ha sido escrita por

Agencia Carabobeña de Noticias

Email  • Twitter

Compártelo!

Comentarios