Destacadas

Subscribe

Horóscopo de la semana

Ciencia y Tecnología

Internacionales

Sucesos

Deportes

Diosdado Cabello se opone a detención de Capriles pues detonaría crisis final del Gobierno

En su columna de este lunes el periodista Francisco “Pancho” Pérez del diario El Caraboboeño, habla sobre la difícil situación del actual gobierno y asegura que Diosdado Cabello se opone a la detención de Henrique Capriles.

*** GRITO AL CIELO. La debilidad del régimen que dirige Maduro sigue quedando de manifiesto, no tanto por los gestos y decisiones desesperadas que deja traslucir a cada rato, sino por los ruidos y murmullos en los cuarteles y demás centros de poder, en los que los llamados comandantes del 4-F, la mayoría sin funciones directas de gobierno, pero si con autoridad para hacerse sentir, estarían planteando como realidad insospechable. La aparente decisión del alto gobierno, con el aval político de la cúpula del PSUV, de llevar de nuevo a la cárcel a Henrique Capriles Radonski, sería el detonante para que la administración de Maduro convulsione. Esa sería la tesis de Diosdado Cabello, quien se opone a rabiar frente a cualquier medida extrema de persecución contra el gobernador de Miranda, tratando con ello de evitar lo peor para el gobierno actual. Preferiría, y a eso apuesta, a que funcionen los mecanismos constitucionales, como la renuncia forzada, que pondrían al presidente de la AN en camino expedito a Miraflores.

*** MIEDO EN CADENA.  Fue el G-2 cubano el que en definitiva le ordenó al presidente Maduro a que cancelara su viaje a Bolivia, y de esa decisión terminante consultada a Raúl Castro, surgió el argumento del virus gripal que poca gente asimiló como valedero. El temor de que algo andaba mal se acentúo en Caracas, después que el avión Y-8F-200W de fabricación china, con una avanzada de la comitiva presidencial, aterrizó de emergencia en la Paz, con el estallido de varios cauchos, más las alucinaciones del magnicidio y los rumores de golpe de Estado en puertas, hicieron una mezcla de miedo  y terror que terminaron con el nuevo periplo. Amén se valoró también el riesgo que suponía la ausencia de Diosdado quien andaba por Rusia con destino final a China, en gestiones de hacerse conocer en esos escenarios, porsi.,,

*** NOCHES OSCURAS. La brutal arremetida contra la GNB después del hallazgo en París del cargamento de cocaína en un avión procedente de Venezuela, más la crisis en las cárceles del país y la desconfianza que dejó sembrada Chávez contra la misma Guardia Nacional, generó mucha conmoción militar en los últimos días, tanto que otra vez apareció una abierta profusión de panfletos en algunas instalaciones castrenses como Fuerte Tiuna, con señalamientos y acusaciones graves sobre la responsabilidad de hechos que estarían minando la estabilidad del gobierno y la tranquilidad ciudadana. Concretamente se estaría acusando a los compañeros de Chávez en sus intentonas golpistas y particularmente al gobernador Arias Cárdenas, de estar detrás de estas actividades subversivas que tienen en ascuas a Nicolás Maduro y a su entorno. Por cierto que se insiste en supuestas presiones de Cilia Flores para obligar a la familia Chávez a desocupar la Casona, actitud que estaría consiguiendo mucha repulsa entre los fieles seguidores del difunto presidente.

Esta noticia ha sido escrita por

Agencia Carabobeña de Noticias

Email  • Twitter

Compártelo!

Comentarios