Destacadas

Subscribe

Horóscopo de la semana

Ciencia y Tecnología

Internacionales

Sucesos

Deportes

Conozca la nueva medida de Cadivi: No se podrán raspar cupos viajeros en los destinos con escala

La Comisión de Administración de Divisas ordenó a los bancos bloquear las tarjetas de crédito en el exterior cuando los usuarios viajen a un destino diferente al reportado originalmente ante el organismo, informó una fuente ligada al sector financiero.

“Muchas personas compran pasajes para Miami con escala, por ejemplo, en Panamá yaprovechan para sacar todos los dólares en efectivo en esa ciudad. Ese tipo de gastos se bloquean porque es deshonesta la utilización del cupo otorgado por el Estado”, agregó.

Cuando Cadivi aprueba un monto lo hace por el destino en el que el viajero estará más tiempo. “Resulta ilógico gastar todo el cupo en un país de escala por unas horas cuando estará en otro destino por dos semanas”.

Si la persona pasa más de seis horas en el destino de escala, Cadivi no ordena el bloqueo de la tarjeta de crédito, dijo la fuente. Sin embargo, al regresar a Venezuela, añadió, le preguntarán por qué utilizó todo su cupo en un lugar si iba a permanecer en otro más tiempo. “Debe haber una mayor justificación de este tipo de acciones”.

La fuente descartó que haya restricciones para utilizar tarjetas de crédito en los países más frecuentados por los venezolanos para “raspar el cupo”.

El presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas, Julio Arnaldes, señaló que la tarjeta de crédito sólo se activa en el destino donde el usuario declara que va estar y que no es a propósito de los controles que implementó el gobierno contra supuestos ilícitos cambiarios.

“Si el viajero visita cinco ciudades, por ejemplo, debe informarlo a las autoridades, pues de lo contrario solo podrá usar el cupo viajero en el lugar que dijo que iba a permanecer más tiempo”.

Sobre la solicitud del Ejecutivo de pedir ayuda a los gobiernos de Ecuador, Perú y Argentina para evitar que viajeros “raspen” su cupo en esos países, dijo que el Estado “está en su pleno derecho de pedir información a otras naciones de supuestas irregularidades que involucren a ambos países”.

Redactado por Luis Carías Toscano / Carmen Sofía Alfonzo / Luis López, El Nacional

Esta noticia ha sido escrita por

Agencia Carabobeña de Noticias

Email  • Twitter

Compártelo!

Comentarios