Destacadas

Subscribe

Horóscopo de la semana

Ciencia y Tecnología

Internacionales

Sucesos

Deportes

Seniat ofrece tramites en línea para reimpresión de rif y declaración sucesoral

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) ofrece el servicio de tramites en línea del comprobante digital del Registro Único de Información Fiscal (RIF), así como de la declaración sucesoral, en aras de minimizar la congestión generada en sus sedes, y ofrecerle al contribuyente los mecanismos necesarios, para la renovación y reimpresión.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, explicó que el comprobante digital sustituye al certificado actual del RIF y forma SIR–RIF07, el cual se puede obtener a través de www.seniat.gob.ve.

Agregó la máxima autoridad aduanera y tributaria que las Personas Naturales podrán reimprimir o renovar el RIF en caso de extravío o necesidad de realizar trámites ante organismos, desde la comodidad de su casa, tantas veces como sea necesario.

Por su parte, las Personas Jurídicas pueden reimprimir este documento siempre y cuando esté vigente, lo que se traducirá en eliminar la intervención de gestores para la obtención del comprobante.

De igual forma, el Superintendente José David Cabello Rondón se refirió a las declaraciones sucesorales y señaló que  lo significativo de este procedimiento en línea es que ahora no requiere la intervención de un abogado, debido a que el mismo contribuyente puede hacerlo, tan sólo con tener los requisitos indispensables que le permitan completar los datos requeridos para la realización vía electrónica de la referida declaración, como clave y usuario.

Prensa Seniat

Esta noticia ha sido escrita por

Agencia Carabobeña de Noticias

Email  • Twitter

Compártelo!

Comentarios