Destacadas

Subscribe

Horóscopo de la semana

Ciencia y Tecnología

Internacionales

Sucesos

Deportes

Roberto Carlo Olivares 2013-02-13 14:47:00


El carnaval ha terminado

  (Benedicto XVI) Hoy escribo y acabo de recordar que es miércoles de ceniza, la noticia de la renuncia del Papa ha consternado a muchos. Creo que Benedicto XVI hizo bien al abandonar el trono de San Pedro (se despedirá formalmente el 28 de febrero), físicamente se encuentra muy deteriorado y creo que no quería terminar como Juan Pablo II balbuceando frases incomprensibles y salivando en público. Esperemos que el próximo Papa sea latinoamericano, es hora de ponerle sazón al Vaticano.  



  (Embajador Cochez) Hace una semana tuve la oportunidad de reunirme por media hora con el honorable Embajador Cochez en mi función de representante de la Junta Patriótica en EE.UU. También me acompañó el General (r) de la Aviación Eduardo Báez Torrealba, coordinador internacional de la JP. Muy amena la conversación y sumamente satisfechos con el apoyo prometido por el Embajador en favor de la Junta Patriótica. Le agradecemos de nuevo su amabilidad y su compromiso con la democracia y la libertad del continente. 

General Báez Torrealba. Embajador Cochez. Roberto Olivares


     (José Antonio Colina) El Teniente (r) de la Guardia Nacional, José Colina, Presidente de VEPPEX (Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio) y responsable de la Junta Patriótica a nivel internacional, vio cumplida una misión exitosa en contra del régimen de facto castro-chavista. El gobierno de los EE.UU. sancionó de nuevo a la empresa CAVIM (Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares) por sus relaciones con Irán.

  El Teniente Colina había denunciado el proyecto para la construcción de una planta de enriquecimiento de uranio en Venezuela en colaboración con Irán el pasado 18 de junio. En esa oportunidad Colina presentó copias de planos y dibujos para la construcción de esta instalación en tierras venezolanas al Comandante del Comando Sur en Miami, General Frasser, en un acto protocolar en la sede militar.


  De manera tal que CAVIM es sancionada de nuevo y el régimen de facto tendrá más dificultades para promover y financiar el terrorismo internacional. El trabajo de hormiguita rinde sus frutos, no podemos perder la esperanza ni dejarnos llevar por reacciones emotivas de momento. Cabeza fría todo el tiempo. Felicitaciones a quien considero un amigo personal y patriota a carta cabal.



  (Estudiantes OEA) Ayer los estudiantes que se encontraban encadenados en la sede de la OEA levantaron su protesta. Lamentablemente no fueron apoyados y la chispa que trataron de encender nunca prendió la pradera. Los felicito de corazón, mi admiración y respeto infinito. Ya vendrán tiempos en los que la pradera agarrará candela rápidamente  Su sacrificio no ha sido ni nunca será en vano. Igualmente felicito a Diego Arria y Pablo Medina que en nombre de la Junta Patriótica los visitaron y apoyaron múltiples veces prestando ayuda de todo tipo, sobre todo el apoyo moral.   



  (Villegas el inmoral) El nuevo ministro de información del régimen de facto, además de inmoral y embustero, pareciese querer hacerle competencia al inefable Izarra, ex ministro de comunicación. Todavía recordamos como Izarra se burlaba de Franklin Brito diciendo que olía a formol y hacía chistes con respecto a los venezolanos asesinados por el hampa.

  Resulta que ahora Villegas secundando a su mentor comunicacional, ha difundido (retuiteado) un twitter escrito por el descerebrado cantante del grupo musical boricua Calle 13, burlándose del Papa. A continuación reproduzco el Twitt: 


               

  Les recuerdo que mi twitter es: (@robertocarlo14) El twitter de la Junta Patriótica en Venezuela es: (JPatrioticaVZLA) y el twitter de la Junta Patriótica en el exterior es: (@JPatrioticaVEX)

     El próximo 23 de febrero la Junta Patriótica tendrá una reunión extraordinaria en el teatro Chacaíto. La hora se definirá en los próximos días. Todos los venezolanos que deseen participar están invitados cordialmente. La idea es planificar estrategias y convocar manifestaciones de calle. 

*******************************************************************************************************************************

  Venezuela vive sin duda alguna el peor momento social, político, cultural, económico y espiritual de los últimos cien años. Estamos siendo gobernados por un régimen de facto tutelado desde Cuba con la venia del chavismo civil y militar, siendo aceptado por demás de forma pasiva y enfermiza por un sector mayoritario de la dirigencia política de oposición.  

  La bandera de Cuba ondea vulgarmente en algunas dependencias del estado y en varios cuarteles y guarniciones militares del país. El dictador electo de Venezuela, Hugo Chávez Frías, lleva más de dos meses sin dar señales de vida y sin ser juramentado formalmente en su cargo fraudulento y vitalicio. Caso único e incomprensible en la historia moderna de la humanidad.

  Según el desgarbado ojeroso de Villegas ministro de información, el pionerito cubano Diosdado, y el profesor Jirafales Maduro, Chávez da órdenes, escribe y firma largas misivas y hasta demandó en su sano juicio y trotando en el malecón de la Habana, la devaluación del Bolívar Fuerte entre otras menudencias. Repito: caso único e inexplicable en la historia del mundo moderno occidental y democrático. 

  Ayer y hoy han sido días de rumores intensos una vez más con respecto al cuadro clínico, misterioso y burlón de Chávez. Supuestamente tuvo una recaída y ahora ha entrado en un coma irreversible. Varias fuentes aseguran que la familia y el nefasto Alto Mando Militar fueron trasladados ayer a Cuba. La misma paja de hace meses. Obviamente morirá en algún momento o tal vez ya haya fallecido.



  Sea como sea el anuncio de incapacidad o falta absoluta, o en tal caso el anuncio de su muerte, no resolverá nada. Ya tenemos dos meses sin Chávez y se han defecado en el país intencionalmente de forma inmisericorde. Evidentemente el guión cubano ha sido aplicado a la perfección y sabemos muy bien que todo el andamiaje represivo ha sido fortalecido con lujo de detalles. 

  La moneda fue devaluada en un 46% alegando protección para los pobres y dizque con la intención de estimular el aparato productivo nacional casi inexistente, destruido y expropiado de forma sistemática con maldad y alevosía por el castro-chavismo. La verdad detrás de la devaluación es que necesitan millardos para financiar la campaña electoral de Maduro, tan sencillo como eso. 

  La soberanía vale mierda, los pobres son usados como aparato propagandístico con fines de lucro. Nos gobiernan desde Cuba con el beneplácito de un gran sector de la dirigencia de oposición, incluyendo a Capriles Radonski que ha legitimado al régimen de facto hasta más no poder. 



  La cohabitación criminal y traidora entre un sector mayoritario de la dirigencia de oposición y el régimen de facto, es una simbiosis letal que mantiene el “status quo” de una minoría política bastarda mientras el pueblo tanto chavista como opositor se muere de hambre y se asesina mutuamente por necesidad, acción u omisión en las calles de la patria.   



  Los estudiantes encadenados en la sede de la OEA tuvieron que levantar ayer en la tarde su protesta ya que fueron abandonados a su suerte al igual que en ocasiones anteriores. Lo mismo que le hicimos a Franklin Brito, a los ex PDVSA, a los presos políticos, a los expropiados y a todo aquel que tenga los cojones de enfrentarse al régimen y a la oposición colaboracionista.

     No se le puede exigir a los ciudadanos de a pie comunes y silvestres que hagan el trabajo mediático y de esfuerzo democrático que le toca a los supuestos líderes de la oposición.


  Los militares (a quienes siempre he defendido por entender sus limitaciones) en privado expresan que no pueden reaccionar hasta que el pueblo salga a la calle porque la oposición sigue legitimando al régimen de facto y ante el mundo el país aparenta normalidad institucional. El pueblo dice que no va a salir a la calle porque no hay un líder verdadero con “cojones” que los liderice y prefieren esperar a ver si los militares reaccionan primero. 

     
  La excusa de antes era que Chávez era invencible, un mesías  un Dios del Olimpo, un encantador de serpientes. La excusa de ahora es que hay que esperar hasta la próxima elección porque como ya Chávez no será candidato, ahora sí vamos a ganar. 



  Claro con el mismo CNE, las mismas condiciones fraudulentas y por lo visto con el mismo representante de Primero Justicia, el principito de Miranda: Capriles Radonski. 

  El legitimador de oficio, el chévere, el que trota en el Ávila y en los carnavales anda en moto de agua salvando vidas. No digo que tenga nada de malo si viviéramos en democracia, pero bajo las circunstancias actuales esas actuaciones rayan en lo ridículo. 

   Si Capriles pretende seguir siendo desde su punto de vista el líder de las fuerzas democráticas, entonces compórtese como tal. Dignifique su posición.   



  ¿Por qué no se fue Capriles a pasar los carnavales con los estudiantes encadenados en la OEA? ¿No hubiese sido ese un gesto de liderazgo y humildad? El verdadero meollo del asunto radica en que Capriles y la MUD pretenden imponer a la fuerza un liderazgo hoy en día desgastado y aborrecido, sencillamente porque controlan los medios opositores y tienen el apoyo económico de un vasto sector empresarial.

  El país ya no se cala más esa manipulación vulgar y mucho menos las imposiciones a dedo del mismo grupito sempiterno de la MUD. Se han convertido en un geriátrico político que no acepta críticas y descabeza de manera brutal cualquier intento de apertura o negociación con otros sectores alternos de la sociedad civil. Se han equivocado insondablemente y pagarán el precio de su miopía histórica.  

  El acto de la MUD el 23 de enero fue algo bochornoso. Un evento repleto de militantes de Primero Justicia en un gimnasio cubierto en donde lejos de darle respuestas  contundentes a un país que vive bajo un régimen de facto (en una fecha histórica como el 23 de enero), relanzaron a Capriles Radonski como la principal figura en caso de una nueva elección. Claro, todo de manera disimulada y subrepticiamente bien calculada. 

  Siguen insultando la inteligencia del venezolano y piensan que los borregos manipulados ningún día reaccionarán. O no saben leer la “arrechera colectiva” que invade al país, o se creen inmunes a un posible estallido social pensando infantilmente que el pueblo solo atentará en contra del régimen y sus cabecillas ideológicamente prostituidos.  

  El poder y el dinero ciegan, en ese aspecto el régimen de facto y los apóstoles de la MUD, pareciesen haber sido cortados por la misma tijera. 

  En Venezuela en los próximos meses (tal vez días o semanas) se sucederá un cataclismo de proporciones bíblicas que hará retumbar todo el continente. Si el régimen de facto y la dirigencia política de oposición pretenden seguir con el jueguito macabro de la mentira, la manipulación y la negociación tras bastidores, recogerán en primera linea la furia inclemente de un pueblo “arrecho” y con hambre.

  Allí sí verán actuar bien rápido a los militares para salvar su pellejo y terminar definitivamente de desterrar el culto satánico y apátrida en el que se ha convertido el castro-chavismo y sus apéndices colaboracionistas. En el país ni la oposición ni mucho menos el régimen son mayoría. Tampoco lo son en la Fuerza Armada Nacional. 

  La mayoría del país está claro de lo que sucede y sabe que ha sido manipulado de lado y lado del espectro político. El malestar colectivo que se ha ido gestando desde el 07 de octubre hasta la fecha, hará ebullición de manera atroz e incontrolable. Será una reacción humana natural pero de manera mancomunada, no hay nada que pueda contener lo que se nos viene encima.    

     Son 14 años consecutivos de mentiras, miedo, traición, desalientos, burlas, fraudes, manipulaciones, expropiaciones, devaluaciones, desgracias, calamidades, odio, enfrentamientos, exilios, presos políticos, torturas, brujería, violaciones, destrucción, engaño, y sobre todo MUERTE. La farsa del triunvirato Maduro-Cabello-Raúl con respecto a Chávez no podrá continuar por mucho tiempo más. 

  Vienen días definitorios, acontecimientos imprevistos, situaciones alarmantes. 

  Asimismo la farsa de la MUD y Capriles pretendiendo llevarnos de nuevo a otra elección con el mismo CNE y bajo las mismas condiciones tampoco será aceptada de nuevo. En el país y en el exterior hay grandes sectores civiles y militares organizándose muy bien para lo que viene. Es un honor para nosotros que nos tilden de radicales, significa que estamos en el camino correcto. 


     Por ahora muchos piensan que el pueblo no reaccionará porque lo vieron muy feliz en carnavales, el chavismo es mayoría dicen (una concepción ilusoria muy bien fabricada a través de fraudes electorales y el poder mediático de la dictadura) y además aseguran que el régimen de facto perdurará en el tiempo porque seguirá comprando votos y conciencias. Grave error.  

  El pueblo reaccionará en el momento indicado como ha ocurrido antes en Venezuela y otras latitudes. El hambre, la incertidumbre y la escasez que azotarán a la población en los próximos meses, se encargará de crear las condiciones perfectas para la rebelión generalizada. No hay que ser brujo ni pitoniso, es la historia de la humanidad. 

  Lo peligroso de la situación tanto para el régimen de facto como para la dirigencia de oposición, es que el pueblo ya no les cree y la apatía se ha ido transformando en “arrechera” colectiva. Una turba enardecida es incontrolable, se alimentan de las balas y se desayunan con la pólvora. El odio sembrado en el país aunado a la cantidad de armas existentes en la calle, auguran un desenlace fatal.  

    Si bien es cierto que la Fuerza Armada Nacional podrá controlar la situación después del estallido inicial, no sabemos a qué costo de vidas humanas ni tampoco después de cuántas horas o días de haberse suscitado la rebelión. Muchos dudan y piensan que nunca pasará nada. Es por ello que mi terca manía de revisar y releer la historia una y otra vez, me lleva a concluir lo contrario. 

  La historia es cíclica, repetitiva de manera particular y fácil de pronosticar si se le presta atención a los detalles singulares de cada región, cultura e idiosincrasia. 

  En Venezuela si tomamos en cuenta todas la variables sociales y políticas actuales, incluyendo particularmente:

  La farsa con respecto a Chávez (explotará en poco tiempo), la falta de liderazgo y carisma de Maduro y Diosdado, la manipulación de la dirigencia de oposición convertida en un cónclave medieval, la convocatoria en algún momento no muy lejano a una nueva elección fraudulenta, la escasez, el hambre, el desempleo, la delincuencia, el descontento acelerado en los cuadros medios de la FAN (factor importante aunque muchos lo desestimen), la vulgar dependencia pública y notoria del binomio Cabello-Maduro hacia Cuba, el crecimiento exponencial de una masa crítica y pensante que actualmente construye una tercera vía de manera solapada, y sobre todo, el deseo colectivo de cambio que se respira en el país; producirán indudablemente y de forma contundente un estallido social en el año 2013.

  Comprendiendo la magnitud del momento histórico que vivimos y bajo ese pronóstico real y ciertamente probable, la Junta Patriótica y varios grupos cívico-militares que actuarán en el momento preciso y bajo las circunstancias especiales que se darán en pocas semanas o meses, trabajamos arduamente intercambiando ideas y planificando acciones.

     La república no se perderá por la incapacidad manifiesta de un régimen de facto traidor, ni por la pasividad incongruente y desleal de una dirigencia política incapaz y tacaña. 

    Somos millones los venezolanos decentes, patriotas, preparados y honorables que adentro y afuera de la patria luchamos incansablemente por recuperar la sensatez, la cordura y la civilidad del país. Cada día esa masa crítica crece mucho más, se amalgama y busca consenso encontrando adentro de la Fuerza Armada Nacional un importante número de militares dispuestos a coadyuvar el día específico y el momento oportuno para el accionar general de la población.  

  Gracias a la providencia los pasos necesarios para recuperar el país se están dando aceleradamente mientras otros piensan en elecciones fraudulentas, semana santa, el último modelo de celular o en el retorno falaz, imaginario e infeliz de Hugo Chávez.  

     La historia no miente, a enfrentar la realidad, el carnaval ha terminado. 


“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”

Enviar frase
Miguel de Cervantes 

¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares

robertocarlo14@hotmail.com

Blog: www.robertocarlo14.com

Twitter: @robertocarlo14

02-13-13



     

Esta noticia ha sido escrita por

Roberto Carlo Olivares

Email  • Twitter

Compártelo!

Comentarios